La Gendarmería se presenta de manera sorpresiva en distintos barrios y en diferentes horarios. Lleva dos días seguidos realizando acciones con la colaboración del municipio
La Gendarmería Nacional comenzó a realizar operativos sorpresivos en Roldán en diferentes días y horarios. Las acciones empezaron el miércoles y continuaron este jueves. Se tratan de patrullajes y controles que son realizados de manera coordinada con el municipio en distintos puntos y barrios.
“Si bien la seguridad no es competencia estricta del municipio, el trabajo articulado con las distintas fuerzas puede dar batalla a la problemática de la inseguridad”, señaló la subsecretaria de Control, Marisabel Mendoza. Desde hace un tiempo, es habitual ver operativos de otras fuerzas de seguridad, como la PSA o la PAT, que han dado muy buenos resultados, entre ellos la identificación de personas y rodados con pedido de captura.
La participación de Gendarmería fue consensuada días pasados durante una reunión con representantes de dicha fuerza federal. “Mostramos nuestra predisposición y apoyo para que comiencen a trabajar en la ciudad y fue muy positivo que rápidamente hayan iniciado los operativos. Gendarmería Nacional tiene mucho que aportar en materia de seguridad”, consideró Mendoza.