Aún sin experiencia profesional como entrenador, el nombre de Gabriel Batistuta apareció en los radares de los dirigentes de Central Córdoba y el ex goleador podría sumarse al cuerpo técnico para la próxima temporada.
Después de la salida de Abel Balbo hacia Estudiantes de La Plata, con un muy buen torneo para el equipo que logró salvarse del descenso, los dirigentes evalúan darle la oportunidad de dirigir por primera vez al santafesino luego de que el propio ex jugador acercó su propuesta.
Según fuentes allegadas al club, el proyecto que entregó Batistuta -que tuvo un paso como mánager de Colón entre 2011 y 2013- incluye el trabajo en conjunto con José Chamot. El ex lateral estuvo al frente de Rosario Central como técnico interino en 2018, mientras que un año después dirigió a Libertad de Paraguay durante una temporada.
A pesar de que la llegada del “Bati” ilusiona al fútbol argentino por lo que representa su figura, la Comisión Directiva de Central Córdoba aún tiene como prioridad a Facundo Sava, quien dirige actualmente a Patronato de Paraná.
Como jugador de fútbol, Batistuta fue clave para la obtención de la Copa América en dos oportunidades -1991 y 1993- y pasó por Boca Juniors, River Plate y Fiorentina, entre otros clubes en los que dejó su marca. Además, el ex goleador participó en tres mundiales con el seleccionado argentino -Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002-.