Los incendios en las islas se mantenían este martes entrada la noche y las llamas se observaban desde distintos puntos de la ciudad. Un foco activo con mucho fuego se veía al atardecer a la altura de bulevar Oroño y otro se divisaba frente al Monumento.
Por otra parte, por la zona del puente Rosario Victoria, se captó con un dron las dimensiones del incendio en esa conexión vial que viene complicada desde el fin de semana cuando se optó por cortar la circulación por la baja visibilidad que provoca el humo.
El reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego informó este martes que en Entre Ríos se mantienen activos en departamento Victoria en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro y La Colmena.
Este martes, con el humo afectando la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente de la Nación comunicó que demandará información a la provincia de Entre Ríos para conocer la titularidad de los predios donde se desencadenaron los incendios y presentará los datos ante los juzgados federales donde se radicaron las denuncias.
Mientras tanto, los equipos de combate del fuego continuaban con las tareas para extinguir las llamas en el Delta del Paraná, cuyo humo impactaba en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que se instaló un nuevo comando de operaciones en Victoria para colaborar en la extinción de las llamas.
El nuevo punto de operaciones principalmente atenderá fuegos y trabajos cercanos a la ruta 174 (Puente Rosario -Victoria), se suma a otros tres comandos de combate, ubicados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en Alvear.