El volante ofensivo se transformó en el jugador más joven en anotar un tanto con la camiseta del Millonario. Y fue una de las figuras
Franco Mastantuono marcó su primer gol en River Plate en el triunfo ante Excursionistas por los 32avos de la Copa Argentina. Con 16 años, 5 meses y 24 días, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en la historia del club, rompiendo la marca de Javier Pedro Saviola, con 16 años, 10 meses y 7 días, cuando el Conejito le anotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura de 1998.
Un cuarto de siglo más tarde, otra joya del club de Núñez marcó un hito y fue apenas días después de su debut como titular en el elenco que dirige Martín Demichelis, que comenzó ganando con el gol de Miguel Borja. En ese tanto, Mastantuono participó ya que su remate generó el posterior rebote que capturó el colombiano.
Tras ese tanto, a los 68 minutos llegó un centro desde la izquierda de Esequiel Barco que Facundo Colidio no pudo conectar bien y el rebote lo tomó Mastantuono, que agarró mordido el esférico, pero pudo conquistar el tanto en la cálida noche en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe.
En el primer tiempo ya había merecido sacudir la red, con un excelso tiro libre que dio en el ángulo. Luego del encuentro el juvenil habló de su noche histórica: “La verdad es que es un sueño que se me cumplió hoy. Fue con la camiseta que amo y es gracias a todo el equipo que hizo un gran esfuerzo en una pretemporada muy fuerte”.
Además, les agradeció a sus compañeros en esta etapa de aprendizaje y adaptación: “Es gracias a ellos que me hacen sentir muy cómodo y con confianza. Hay personas muy buenas dentro del plantel que me ayudan mucho y yo trato de aprender mucho de ellos, como de Nacho (Fernández), que es un referente”.
“Desde 2019 cada vez que hago un gol me beso el escudo porque siento mucho amor por el club. Fue el club que me dio de comer cuando era chico. Es una emoción muy grande y me dieron ganas de llorar porque es un sueño que se me hizo realidad”, contó luego.
Sobre el tanto relató que “me quedó ahí y la pude meter y fue un sueño”. En tanto que reveló el motivo de sus festejos: “El dedo en la sien es por dedicatoria a mi novia llamada Fiona”.
Por último confesó que tiene un tatuaje con la fecha 22-12-2022, el día que la Argentina ganó el Mundial de Qatar en 2022. “El tatuaje es por Messi que es un ídolo que sigo mucho. Cuando se ganó el Mundial fue algo muy lindo por toda Argentina y todos lo festejamos muchísimos. Usar este número es algo muy lindo”, concluyó.
Otra gema de las Inferiores decoró el resultado y fue Agustín Ruberto que a los 93 minutos marcó el tercer tanto y el segundo de su cuenta personal ya que le había marcado a Barracas Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga, el miércoles pasado en la cancha de Lanús.
Este miércoles River Plate consiguió su primer triunfo en la Copa Argentina y en la próxima instancia, los 16avos de final, se medirá con el ganador del cruce entre Temperley y Sarmiento de Junín.
Esta victoria ratifica el buen momento del conjunto Millonario que lidera la Zona A de la Copa de la Liga luego de un empate 1-1 ante Argentinos Juniors, y los triunfos 2-0 sobre Barracas Central y la goleada 5-0 ante Vélez, el último domingo en el Estadio Monumental, en una exhibición de los conducidos por Demichelis, dado que fue uno de los mejores encuentros del ciclo.