Max Verstappen, con Red Bull, consumó este domingo otra victoria por demolición en la Fórmula 1, al adjudicarse sin inconvenientes el Gran Premio de Canadá, en el trazado semicallejero de Montreal, mostrando una vez más el dominio absoluto que está ejerciendo durante esta temporada en la máxima categoría. El neerlandés, cómodo líder del torneo, estuvo acompañado en el podio por el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El piloto de 25 años no tuvo inconvenientes al cabo de la 70 vueltas de la competencia que se desarrolló en el circuito Gilles Villeneuve: dominó de principio a fin para sumar triunfo número 41 en su historial y el cuarto éxito consecutivo en el Mundial. Además, la victoria le sirvió para igualar la marca de triunfos que ostenta el fallecido brasileño Ayrton Senna, campeón mundial en 1988, 1990 y 1991. Y de yapa, le regaló la centésima victoria en el historial de la Fórmula 1 a Red Bull, que ganó las ocho competencias que se llevan disputadas en al temporada.
Detrás del vigente bicampeón mundial se ubicaron las dos leyendas que tiene la categoría. Fernando Alonso completó una muy buena carrera con su Aston Martin y finalizó como escolta, a menos de diez segundos del vencedor. En tanto, Lewis Hamilton también desarrolló un consistente rendimiento con su Mercedes y terminó tercero, a casi 15 segundos de la cima.
Las Ferrari no estuvieron nunca para pelear por el podio, pero al menos recompusieron la imagen de los últimos Grandes Premios con el cuarto puesto del monegasco Charles Leclerc y el quinto lugar del español Carlos Sainz.
El gran derrotado del fin de semana volvió a ser Sergio “Checo” Pérez, que debió conformarse con el sexto puesto con el otro Red Bull. Al méxicano le quedó el consuelo del punto extra por haber logrado la vuelta más rápida, pero la situación expone aún más su floja performance en la clasificación, cuando finalizó 13° después de no ingresar a la Q3 por tercera carrera consecutiva. Con un auto potencialmente ganador, como lo indica el récord de vuelta, Pérez volvió a quedar lejos de su compañero Verstappen y ya se encuentra a 69 puntos en el certamen. Para colmo, Alonso achicó a nueve puntos su desventaja, mientras que Hamilton se acomodó a 24.
La próxima competencia del Mundial será el domingo 2 de julio con el Gran Premio de Austria, donde los Red Bull tienen su base y son absolutamente locales.