El piloto Oscar Piastri, con McLaren, se quedó con el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 en una carrera que quedó envuelta en la polémica, ya que su compañero Lando Norris recibió la orden para que lo dejara ganar.
Norris se negó, pero luego accedió al pedido y le permitió al australiano lograr su primera victoria, para un imponente primer y segundo puesto de la escudería británica.
“Este es el día que soñé cuando era niño, estar en lo más alto del podio de la Fórmula 1”, soltó Piastri ante la mirada, todavía incrédula de Norris, quien obligado dejó siete puntos en el camino que pueden lamentarse a fin de año si es que Max Verstappen sigue en caída libre.
El tercer lugar quedó para Lewis Hamilton, que llegó a su podio número dos mil a bordo de Mercedes. El siete veces campeón del mundo protagonizó un insólito toque con el neerlandés Verstappen sobre el cierre de la carrera.
El piloto de Red Bull, vigente tricampeón del mundo, debió conformarse con un insípido quinto lugar por detrás de Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés aceleró a fondo en la curva para pasar al corredor británico, que justo venía doblando. En el afán de superarlo, la rueda trasera izquierda fue tocada por el siete veces campeón.
Allí, el auto de Red Bull sacó chispas al tocar la parte delantera contra la pista y se desvió del circuito. Aunque el toque lo produce Hamilton, la responsabilidad es de Verstappen, que lo encerró.
La Fórmula 1 volverá a correrse el próximo fin de semana en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Verstappen sigue al frente de la clasificación en el campeonato de pilotos con 265 unidades, seguido por Norris, que acumula 189.
Más atrás aparecen Charles Leclerc (162), Carlos Sainz (154), Piastri (149) y Hamilton (127).
En lo que respecta al campeonato de constructores, Red Bull sigue liderando por encima de Ferrari.