La Empresa Provincial de la Energía está conectando al servicio eléctrico 1100 viviendas en el barrio Toba, en la zona suroeste de la ciudad de Rosario, como parte del programa EPE Social, que viene desarrollando en distintos centros urbanos del territorio santafesino.
Se realizaron obras de tendido eléctrico, reformas de media tensión, conexión a las estaciones transformadoras, que beneficiarán a más de mil familias de comunidades originarias de Rosario.
Este proyecto, que se gestionó junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Comunidades Originarias, tiene como objetivo concretar las obras de tendido eléctrico con sus correspondientes acometidas domiciliarias, que se suman a las ya realizadas reformas en media tensión.
El titular de la empresa, Mauricio Caussi, dijo que “esta gestión tiene como objetivo cerrar un proceso que, cuando asumimos, estaba inconcluso porque se había proyectado un plan de viviendas, sin considerar los servicios esenciales”.
Caussi señaló que “este tipo de obras se replican en distintas localidades de la provincia, con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Se trata de trabajos muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social, un programa que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión, el cual busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”, explicó.
El presidente de la EPE aseguró que “conectamos cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas de por hurto y fraude”, completó.