El tren Rosario-Cañada de Gómez tendrá el próximo 4 de mayo su viaje protocolar inaugural con invitados especiales. El servicio regular de pasajeros comenzará en un mes
Para el inicio del servicio del tren de pasajeros que unirá Cañada de Gómez con Rosario habrá que esperar hasta junio, adelantó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Previamente, este 4 de mayo se realizará el denominado “viaje blanco” que es la última prueba del recorrido y a su vez, el viaje inaugural protocolar con invitados especiales entre los que estarán funcionarios y la prensa.
El primer miércoles de mayo “el tren partirá a las 10 de la mañana desde Cañada de Gómez con tres coches, va a hacer paradas especiales en todas las estaciones donde subirán los intendentes y presidentes comunales de cada localidad para arribar alrededor de las 13 horas a Rosario, lugar en que se hará el acto y la conferencia de prensa”, adelantó Giuliano a La Capital.
El protocolo de Trenes Argentinos, la operadora ferroviaria del Estado, indica que después de la marcha blanca se hace un informe del recorrido experimental y el paso siguiente es la autorización del servicio. Mientras tanto, se están realizando los últimos retoques sobre las vías que estarán concluidos en pocos días más.
Cuando esté en funcionamiento, arrancará con una frecuencia diaria. Saldrá de Cañada de Gómez bien temprano y volverá a última hora de la tarde. La Asociación Rosarina Amigos Del Riel publicó hace algunos días los horarios que tendrá dicho servicio y el itinerario difundido fue confirmado por Giuliano a este diario.
Recorrerá los 70 km de vías férreas que separan Rosario de Cañada de Gómez saliendo de la localidad oeste a las 5.30 hs. y llegando a las 7.10 hs. a la Estación Rosario Norte. A la vuelta, partirá desde Rosario a las 18.30 hs. para llegar a Cañada a las 20.55 hs. Por ahora el único servicio diario tendrá paradas en las estaciones de trenes Rosario Norte, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.