En el marco de la estrategia de reactivación portuaria que lleva adelante el gobierno de la provincia, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó acerca de la visita del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan en la capital provincial y posteriormente en el puerto de Reconquista.
En la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional fue recibido por el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, en representación de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el secretario privado, Andrés Dentesano, y directores y gerentes de Ente local.
En el encuentro conversaron sobre el proceso de reactivación productiva del puerto, después de muchos años de inactividad y las necesidades de inversiones futuras para potenciar la reactivación de todas sus terminales portuarias.
“Estamos felices y orgullosos de recibir al subsecretario de Puertos, Patricio Hogan con quien repasamos todas las gestiones realizadas durante estos tres años, que posibilitó las obras que ya concretamos en el puerto, además de la grúa conteinera que pudimos adquirir con fondos nacionales, producto del trabajo constante del EAPSF, el Ministerio que conduce Silvina Frana y el Ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”, indicó Arese.
Y agregó: “También hablamos de nuevos proyectos que tenemos en carpeta de cara al futuro y con vistas a seguir mejorando la infraestructura portuaria”.
Por su parte, Hogan celebró la visita y aseguró: “Hoy estamos acompañando a Carlos, viendo con orgullo la recuperación de este puerto, hecho que es fruto de la decisión política del gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández y de los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura provincial, que posibilitaron este resurgimiento que estamos viendo, generando actividades productivas, comerciales y empleo en la región”.
Posteriormente, el funcionario recorrió en lancha, las diferentes terminales portuarias y observó la infraestructura actual de cada una de ellas.
Finalmente, Dentesano valoró el trabajo conjunto del puerto y los ministerios nacionales y provinciales, y destacó: “sólo con decisión política y mucho trabajo se pudo reactivar el puerto y proyectarlo a futuro”, concluyó.