El partido entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional y suspendido por los graves incidentes que se produjeron en el estadio Juan Carmelo Zerillo, fue reprogramado una vez más. En principio, iba a disputarse este miércoles, pero en las últimas horas se pasó para el jueves 20 de octubre a las 15.00.
La decisión fue tomada a partir de una “iniciativa” del Xeneize, que fue aceptada por el Lobo y los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Según el comunicado que difundió la Liga Profesional, Boca se solidarizó al recordar su experiencia, cuando el plantel debió cumplir aislamiento obligatorio tras un encuentro disputado en Brasil por la Copa Libertados 2021 y afrontó con juveniles los partidos del torneo local ante Banfield y San Lorenzo.
“Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires”, explicaron.