Luego de la alarma encendida en la última práctica de la Selección, ya que tuvo que trabajar diferenciado por una sobrecarga muscular, Rodrigo de Paul intentó llevar tranquilidad a todos los hinchas con un mensaje publicado en redes sociales. Para tratar de no cortar la buena onda y el buen clima que abunda en el Seleccionado, el volante de Atlético de Madrid puso paños fríos a las lógicas preocupaciones. ¿Llega al viernes?
“TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! 💪🏽👊🏽 VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS”, expresó el surgido en Racing.
Scaloni, prueba un 11 sin uno de los intocables
Rodrigo, que venía levantando su nivel y que contra Australia había sido uno de los mejores, no fue parte de la práctica de fútbol que realizó Scaloni. Incluso, se movió con los kinesiólogos, junto a Papu Gómez, que sigue tocado en su tobillo izquierdo. Pero en el cuerpo técnico confían en que llegará al choque con Países Bajos.
Un mediocampo sin él
Para armar su mediocampo, Scaloni eligió a otros jugadores: Alexis, Enzo Fernández y Paredes. Como era una práctica de fútbol clave, el DT empezó ya armar el 11 con otra línea de volantes y decidió que Paredes ingresara justamente por quien hasta un tiempo era su ladero. De todos modos, en la práctica de este jueves, todo indica que Rodrigo se moverá a la par.
De Paul vs. Australia (De la Orden).
La preocupación nace de lo que signfica De Paul para este equipo: no sólo es titular indiscutido, sino el jugador con más participaciones en el ciclo Scaloni. 48 partidos disputados sobre los 54 dirigidos del DT. Y otro dato, todavía más decisivo, al menos en Qatar 2022: fue de los pocos jugadores que estuvieron en cancha todos los minutos en este Mundial, junto con Messi, Otamendi y Dibu Martínez. Eso marca su importancia y, por su puesto, su influencia en el equipo.
De Paul viene de hacer un gran partido contra Australia (AFP).