Fue a raíz de los incidentes que mencionó el intendente que luego decidió prohibir la venta de alcohol durante el día de la final del Mundial. Durante los festejos por el triunfo del conjunto de Lionel Messi frente a Croacia, la ciudad se vio desbordada por el descontrol. Hubo varias personas detenidas y al menos siete heridos, entre ellos, una niña de 12 años y tres policías. Algunos tuvieron que ser trasladados al Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. A diferencia de lo que ocurrió en otros puntos del país, donde los festejos fueron pacíficos, en Venado Tuerto, la euforia derivó en una batalla campal con violencia y destrozos.
Todo se inició en el centro de la localidad santafesina, en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo, en pleno centro. Grupos de hinchas confrontaron con la policía y agentes de tránsito municipal. Los incidentes quedaron registrados en videos, donde se observó a los fanáticos saltando sobre el patrullero policial.
A la llegada del personal de seguridad, los hinchas arrojaron piedras y botellas, ocasionándoles lesiones a algunos uniformados. Las fuerzas policiales respondieron a los hechos vandálicos con disparos de postas de goma. Según Chiarella, el origen del conflicto tiene que ver con “una pelea entre barras” de clubes locales. “Es un enfrentamiento entre barrios y equipos de la ciudad, creemos que fue el detonante de la pelea. Y notamos que son personas a las que les molesta la presencia de la ley, ya sea un policía o agente de tránsito”, manifestó el dirigente comunal luego de los incidentes.
Por este motivo es que decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12 del mediodía y las 20 horas del domingo 18. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, declaró el intendente de la UCR promocionando la medida y resaltando que reforzaría la seguridad en el epicentro de la ciudad para evitar nuevos desmanes.