Otis se convirtió hoy en huracán en aguas del Pacífico mexicano y se fortaleció rápidamente a categoría 3, con vientos superiores a 200 kilómetros por hora, mientras avanza hacia la costa suroeste del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
“Otis es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson. Se pronostica un fortalecimiento adicional y que Otis sea un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso, cuando el centro llegue a la costa en la madrugada del miércoles”, detalló el NHC en su reporte.
Según se indicó, el ciclón se localizaba a 185 kilómetros al sur de Acapulco y en forma preventiva, las autoridades del estado de Guerrero decidieron suspender las actividades escolares, entre otras medidas.
“Lo más importante es reforzar la coordinación con autoridades y las fuerzas armadas, con el claro objetivo de procurar el bienestar de la gente y evitar riesgos” dijo la gobernadora Evelyn Salgado, de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP.
Desde Protección Civil realizan recorridos en lugares que serán habilitados como albergues, añadió el gobierno mexicano.