Con un espectacular gol de chilena de Alejandro Garnacho, Manchester United venció 3-0 como visitante a Everton, en uno de los dos partidos que dieron continuidad este domingo a la decimotercera fecha de la Premier League que lidera Arsenal.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool, y Garnacho abrió el marcador a los 2 minutos al clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero inglés Jordan Pickford, tras conectar con una pirueta de derecha un centro en el área grande.
El inglés Marcus Rashford, de penal, anotó el segundo tanto en la parte final; mientras que el francés Anthony Martial señaló el tercero y definitivo.
Con esta victoria, Manchester United está sexto, a 6 puntos del líder Arsenal; al tiempo que Everton se quedó con 4 puntos y marcha último junto con Burnley.
Previamente, el rosarino Giovani Lo Celso abrió la cuenta para Tottenham y le marcó un gol al marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, pero luego Aston Villa lo dio vuelta y venció 2-1 como visitante.
En el duelo de compañeros del seleccionado argentino, Lo Celso -convirtió su primer gol en la temporada en su debut como titular en la Premier desde su regreso al club londinense- anotó para los Spurs -Cristian Romero ausente por suspensión- a los 22 minutos con un fuerte zurdazo que, tras un pequeño desvío en el brasileño Douglas Luiz, descolocó al Dibu Martínez.
El exRosario Central, quien venía de asistir a Nicolás Otamendi en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Brasil por Eliminatorias, no marcaba un gol oficial desde el 28 de mayo de este año, cuando hizo uno en la derrota 2-1 de Villarreal ante Rayo Vallecano por la Liga de España.
En tanto, por la Premier, el volante -reemplazado a cuatro minutos del final por el delantero Alejo Véliz, otro exCentral– sólo tenía un gol en 58 partidos y había sido el 21 de noviembre de 2020 en el triunfo 2-0 ante Manchester City.
Pese al aporte de Lo Celso, el equipo del Dibu Martínez, quien completó una excelente actuación, lo empató sobre el final del primer tiempo a través del español Pau Torres y luego dio vuelta el marcador en la segunda parte con el tanto de Ollie Watkins.
La victoria de Aston Villa tuvo incidencia directa en la tabla de posiciones, ya que con 28 puntos bajó a Tottenham (26) del cuarto puesto, igualó la línea de Liverpool y quedó a uno del escolta Manchester City y a dos del líder Arsenal. Este lunes desde las 17 (TV: Star+), Fulham-Wolverhampton completarán la fecha.