Si bien en River aseguran que todavía restan detalles, en Inglaterra ya lo dan por hecho: el talento mediocampista Claudio “Diablito” Echeverri ya sería jugador del Manchester City luego de que el club inglés acordara con la institución de Núñez el pago de 25 millones de euros por la cláusula de rescisión y la posibilidad de dejarlo a préstamo hasta fines de 2024. Así lo informó el diario británico The Guardian en su edición online.
De esta manera, el City, flamante campeón del Mundial de Clubes, llevará adelante una operación similar a la que realizó hace dos años cuando compró a Julián Álvarez en enero de 2022 y lo dejó seis meses en el club de Núñez, hasta que finalizara su participación en la Copa Libertadores de ese año.
El “Diablito” fue la gran figura del seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Indonesia de este año y, con los tres goles que le marcó a Brasil en cuartos de final, captó la atención de las potencias europeas. Según The Guardian, el City se adelantó al interés de Barcelona y avanzó con las negociaciones con la dirigencia riverplatense.
El vínculo del chaqueño con River era hasta el 31 de diciembre de 2024 y el monto que pagaría el club inglés es por la cifra estipulada en su cláusula de rescisión (un millón irá al club que lo formó, Deportivo Luján de Resistencia, Chaco). Echeverri firmó el contrato el 2 de enero de este año, justo cuando cumplió los 17, y la directiva encabezada por Jorge Brito pretendía extenderlo con una mejora y el doble de cláusula.
Sin embargo, el propio jugador, en medio de los festejos por el título del Trofeo de Campeones de la semana pasada, admitió que no iba a renovar pero que se iba a quedar un tiempo más en el club. Esa declaración precipitó este final, que parece ser la mejor solución a un conflicto que amenazaba dejar mayores secuelas.
Echeverri solo disputó seis partidos (sin goles) en el equipo de Martín Demichelis durante el 2023 pero de materializarse este acuerdo tendrá la posibilidad de debutar y participar de la Copa Libertadores 2024.
De concretarse la operación, el Diablito será el argentino número 13 en pasar al City: Pablo Zabaleta (2008-17), Carlos Tevez (2009-13), Sergio Agüero (2011-2021), Demichelis (2013-16), Bruno Zuculini (2014), Wilfredo Caballero (2014-17), Nicolás Otamendi (2015-20), Pablo Maffeo (2016), el propio Julián (2022-hoy) y Máximo Perrone (2023-hoy). También fueron comprados por el City pero no jugaron Gerónimo Rulli y Nahuel Bustos.
Mientras tanto, el City volvió este miércoles al triunfo en la Premier League tras su exitoso paso por el Mundial del Clubes: venció 3-1 al Everton como visitante y trepó al cuarto puesto, a cinco puntos del líder Arsenal pero con un partido menos. Julián marcó el gol del 2-1, de penal, con lo que rompió una sequía de ocho juegos sin gritos en la liga inglesa. Otro exRiver que festejó fue Enzo Fernández, aunque desde afuera ya que no participó del 2-1 del Chelsea -sigue en mitad de tabla- sobre Crystal Palace.