Cristian Medina, uno de los pilares del equipo de Jorge Almirón, se solidarizó con un joven futbolista de las divisiones inferiores del club
Boca Juniors está en la antesala de los próximos 10 días más importantes de la temporada. El próximo jueves, el equipo que dirige Jorge Almirón recibirá al Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. A las 72 horas, el Xeneize volverá a ser local cuando reciba a River Plate en el Superclásico del fútbol argentino y luego le quedará lo que será la revancha contra el equipo brasileño como visitante.
Uno de los pilares que tiene Boca es Cristian Medina. El volante de 21 años se convirtió en titular indiscutido desde la llegada del nuevo DT y su rendimiento creció para convertirse en un personaje clave para el andamiaje del juego. Más allá de lo estrictamente futbolístico, el jugador que utiliza la camiseta azul y oro número 36 fue noticia por otro tema.
En las últimas horas, un gesto de Medina se hizo viral en las redes sociales, sobre todo en las cuentas relacionadas al mundo xeneize. Después del empate como local ante Lanús, el mediocampista ayudó a un juvenil del club y el resto de su familia a regresar a su casa.
La historia, que se hizo conocida gracias a la información que dio a conocer el periodista Tato Aguilera, encargado de cubrir el día a día del equipo para TyC Sports, se produjo una vez que se terminó el entrenamiento matutino del domingo en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Junior Ramírez, futbolista que se desempeña en la categoría 2012, se dirigía a tomar el colectivo en las cercanías del Predio de la AFA cuando Medina lo detuvo a él, sus padres y su hermana, para alcanzarlos con su auto.
Lo más destacado de la acción que tuvo la figura de Boca fue que los llevó con su vehículo hasta La Boca, el barrio donde viven Junior y el resto de su familia. Justamente, el que tomó la foto del momento fue el papá del pequeño futbolista. “Este pibe hace todo bien” y “No se olvida de sus orígenes”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los hinchas para destacar el acto solidario que tuvo uno de los baluartes del club de La Ribera.
De cara al duelo frente al Verdao, está descontado que el mediocampista jugará desde el arranque en la Bombonera. Después de iniciar como titular en la goleada por 3-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, Medina ingresó en la rotación y no comenzó el partido ante el Granate: entró en el comienzo del segundo tiempo y disputó los segundos 45 minutos del encuentro que terminó igualado 1-1 con los goles de Lucas Janson y Leandro Díaz.
Frente a este escenario, Almirón deberá resolver cómo formará el equipo para la primera semifinal ante los brasileños. Una de las posibilidades es que vuelva a jugar con una línea de tres defensores -Figal, Rojo y Valentini- sumado a los dos laterales volantes -Fabra en uno de los costados y el otro es una incógnita- para poblar la mitad del campo. Se presume que Pol Fernández y Valentín Barco estarán desde el arranque, así que habrá que ver si el otro lugar entre los mediocampistas será para Equi Fernández o si el entrenador apostará por un once titular con mayor poder ofensivo. Esto significa que Boca podría jugar con otro delantero en el ataque.