Docentes rosarinos se movilizan bajo el pedido de “basta de violencia”

Los docentes públicos nucleados en Amsafe Rosario se manifestarán este martes bajo la consigna “basta de violencia”, “basta de balaceras a las escuelas”. A partir de las 10.30 desobligan a los alumnos y a las 11 concentrarán frente a la sede de Gobernación.

“La escalada de violencia no para, incluso en una de las zonas con mayor presencia de tropas provinciales y federales como es Empalme Graneros donde igual las bandas narcos se mueven con impunidad”, señaló el secretario general de Amsafe, Juan Pablo Casiello.

Para el referente gremial, pese a que los mensajes mafiosos que dejan tras los ataques, no apuntan a las escuelas, la intimidación afecta a toda la comunidad educativa. “Es una situación muy grave y pareciera que no hay límites, las bandas narco tienen impunidad y el poder político no hace lo que tiene que hacer”, reclamó.

Pedimos respuestas y gestiones a mediano y largo plazo que tienen que ver con mejorar la situación de las escuelas, de los barrios y una presencia del Estado que ponga fin a la impunidad de las bandas narcos”, insistió Casiello.

Por su parte, desde Sadop confirmaron que acompañaran la movilización con el cuerpo de delegados pero sin desobligar a los alumnos. “Desde la educación privada hacemos un llamamiento a todas las entidades propietarias, a los dueños de escuelas, que no oculten estos hechos. Si hay este tipo de amenazas tienen que ser denunciadas”, señaló Martín Lucero en Radiopolis (Radio 2).