Un hombre de 89 años fue asesinado en su casa de la localidad de Pérez. El crimen sucedió en una vivienda ubicada en Rivadavia al 900 y, según trascendió, en el lugar no se hallaron signos de violencia en las aberturas, por lo que no se descarta que le haya franqueado el paso a su homicida.
Las primeras informaciones indican que al hombre, lo encontró un familiar y de acuerdo a los datos preliminares la víctima tenía un trapo en la boca y un cable enrollado al cuello. En las primeras horas de la investigación no estaba claro si el homicidio se dio en ocasión de robo o si tuvo un trasfondo interpersonal.
Lo cierto es que la localidad recibió la noticia con profunda tristeza porque la víctima era un hombre conocido y querido entre los habitantes de Pérez por su labor profesional. Se trata de José Coelho de Souza de Melo , quien fue el primer jefe de Bomberos Voluntarios nombrado en esa ciudad en 1979.
Este crimen en Pérez sucedió en un contexto de extrema violencia en el departamento Rosario. Pocas horas antes de que fuera hallado el cadáver en Pérez, murió de Lourdes Guzmán, la chica de 17 años que había sido baleada el martes a la madrugada en Pedro Lino Funes y Riobamba, en Parque Oeste, una barriada donde en la última semana recrudecieron las balaceras.
La joven fue herida en la misma zona donde el viernes pasado un joven murió y otros tres resultaron heridos en un recio tiroteo. El lunes anterior se había registrado un tiroteo en una cancha de fútbol infantil donde estaban practicando un centenar de niños ante la mirada atenta de su padres.