Un comisario de la Policía de la Ciudad quedó detenido e imputado esta tarde por el crimen de Fernando Pérez Algaba, quien fue encontrado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, el 22 de julio, según informaron fuentes judiciales.
Se trata del comisario Horacio Mariano Córdoba, quien se desempeñaba en el área de Comunicaciones de la policía porteña. Tras ser indagado este mediodía por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, quedó imputado por el delito “homicidio cuádruplemente calificado por “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”, al igual que el principal sospechoso del crimen, Maximiliano Pilepich.
Para la Justicia, Córdoba le habría entregado un número de abonado telefónico a Pilepich con el que tuvo comunicaciones entre el 18 y el 19 de julio, fechas en las que se llevó a cabo el asesinato.
Quiénes son los detenidos, uno por uno
Por el momento, hay seis detenidos y un prófugo en la investigación del asesinato de Pérez Algaba. Además de Córdoba y Pilepich, el lunes, la policía detuvo a cuatro personas: Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Alberto Contreras y a una gestora, Flavia Lorena Bomrad. La primera detenida fue Alma Nicol Chamorro, dueña de la valija en la que aparecieron parte de los restos de la víctima. Y sigue habiendo un prófugo, Nahuel Vargas.
De acuerdo a la información, Contreras declaró que Pilepich y Vargas -que tiene pedido de captura nacional e internacional- llegaron a su casa en Lomas de Zamora, en dos autos, con el cadáver ya descuartizado y embolsado.
Según habría declarado, los dos hombres le pidieron que los ayudara a descartar el cuerpo. Y él les entregó la valija en la que pusieron parte de los restos, para luego ser desechada en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, donde fue encontrada por unos chicos que jugaban en el lugar.
Según los investigadores, Pilepich y Contreras “estaban relacionados en una causa por robos”. Y la pareja de Contreras declaró que vio a Cooper, el bulldog francés de Pérez Algaba, en su domicilio.
Estos tres hombres están acusados de homicidio cuádruplemente agravado. A Gil y Carrizo se les imputó el mismo delito de homicidio, pero triplemente agravado, porque no les imputó el uso de armas. Y a Chamorro se la acusa de haber sido partícipe secundaria del asesinato.
En tanto, Bomrad negó haber tenido algún tipo de participación en el hecho. Y, según confiaron fuentes de la investigación, habría defendido a Pilepich y Vargas, porque “no les da el perfil” para haber concretado el homicidio. En su domicilio, la policía secuestró un vehículo en el que habrían hallado rastros de sangre y pelos que están siendo sometidos a peritajes para determinar si pertenecen a la víctima.