“Cumplió una etapa”, dijo la exfuncionaria bonaerense Teresa García y la senadora Juliana Di Tullio sumó sus críticas. ¿Qué hará Alberto Fernández?
Mientras el presidente Alberto Fernández resiste la defensa de su ministro de Economía, Martín Guzmán, las críticas explícitas de dirigentes del oficialismo más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner continúan. La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos y ex integrante del Gabinete de Axel Kicillof, María Teresa García, sostuvo que el titular de la cartera económica “cumplió una etapa”, y se sumaron las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio, quien aseguró que en Economía, “no tomaron nota de la derrota”.
“Me parece que Martín Guzmán cumplió una etapa, lo digo a título personal, no quiero comprometer a los otros legisladores, me parce que hace falta una mirada sobre el modelo económico distinto, sino va a ser difícil”, cuestionó la exfuncionaria y señaló directamente al mandatario nacional cuando aseguró que es “el que tiene las atribuciones de nombrar y sostener su equipo”.
No obstante, redobló la crítica cuando apuntó contra otro ministro del Gabinete económico, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: “También soy crítica de las políticas productivas de Kulfas, lo peor que pude pasar es que las cosas se discutan por debajo de la mesa“. Luego, retomó la línea de lo que dijo el canciller Santiago Cafiero cuando afirmó que “no hay nadie imprescindible”, en declaraciones a Radio Perfil.
Y agregó: “Lo dijo Cristina en el estadio único el año pasado, la unidad es un valor coyuntural para afrontar una elección, incorporando a otros sectores que no estaban en Unidad Ciudadana, pero no puede ser el único valor de una alianza política con responsabilidad de Gobierno”.