Racing deberá ganarle a Atlético Paranaense por al menos dos goles de diferencia para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. El desquite por los cuartos de final se jugará en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.30 con televisación de DSports y el ganador del cruce enfrentara en semis a Corinthians que limpió a Fortaleza por un global contundente de 5 a 0. Si la Academia ganara con sólo un gol de distancia, cualquiera sea el resultado, el pase se determinará por tiros desde el punto penal. Paranaense tiene a su favor dos resultados, el triunfo y el empate.
En la ida de hace una semana en Curitiba, la Academia perdió 1 a 0 sin jugar bien y con su arquero Gabriel Arias como figura principal. Y luego de caer esa derrota y con una formación alternativa volvió a perder el domingo ante Talleres en Córdoba por 2-0. O sea, Racing no llega bien plantado y su técnico Gustavo Costas afronta críticas por el bajo rendimiento del equipo y de algunos jugadores y también, por su estilo de juego directo y con escasa posesión. La Sudamericana importa porque es el máximo objetivo racinguista del año. Mucho más si se tiene en cuenta que el club no gana un título internacional desde 1988.
Para este partido, Costas apostaría en principio a una doble punta de lanza con Adrián “Maravilla” Martínez mas adelantado y el colombiano Roger Martínez algo más retrasado en lugar de su compatriota Juan Fernando Quintero quien volvería al banco de los suplentes. Maximiliano Salas completaría el tridente ofensivo y Johan Carbonero en principio, también irá al banco.
Repuesto de una fractura en el pie izquierdo, Gabriel Rojas reaparecerá como lateral por la izquierda en reemplazo de Facundo Mura, con la obligación de cubrir toda la banda de punta a punta. Lo mismo ocurrirá del otro lado con el uruguayo Gastón Martirena. En el fondo, en tanto, se mantendrá la misma línea de tres que jugó en Brasil con Marco Di Césare, Santiago Sosa y Santiago Quirós y en la mitad de la cancha volverán a estar Juan Nardoni y Agustín Almendra.
Por su parte, Atletico Paranaense tampoco llega de la mejor forma. Luego de empatar 0 a 0 con Criciuma por el campeonato brasileño, fue despedido el entrenador uruguayo Martín Varini y asumió un conocido: “Lucho” González, ex jugador de Huracán, River y la Selección Argentina, de larga trayectoria en el fútbol de aquel país y que ha admitido publicamente que es hincha de Racing. Paranaense está a tres puntos de la zona de descenso y la Copa Sudamericana es su tabla de salvación en medio de una mala campaña.