La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer, en un partido correspondiente al grupo A de las Finales de la Copa Davis.
El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.
Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos, ubicado en el puesto 11 del ranking de dobles de la ATP, y González (51°) impusieron su jerarquía en los restantes sets y se llevaron la victoria ante Goransson (77°) y Ymer (401° en dobles).
De esta manera, la serie terminó 2 a 1 a favor de Suecia, ya que los singlistas argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez perdieron sus respectivos encuentros.
El equipo argentino de Copa Davis continuará su participación en el grupo A este viernes cuando se enfrente a Italia, que presenta un gran plantel conformado por Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Fabio Fongnini y Simone Bolelli.
La participación del conjunto capitaneado por Guillermo Coria en la fase de grupos concluirá el sábado en la serie contra Croacia, que también presentó un durísimo equipo compuesto por Borna Coric, ganador del Masters 1000 de Cincinnati, la dupla integrada por Mate Pavic y Nikola Mektic y Borna Gojo, quien se sumó al elenco croata tras la baja de Marin Cilic.
Para lograr el pasaje a cuartos de final, Argentina deberá quedar entre los dos primeros del grupo, una tarea complicada debido a la derrota ante Suecia.