Un bebé fue rescatado de entre los escombros de una distribuidora que se había incendiado el pasado viernes en la ciudad chaqueña de General José de San Martín. El niño debió ser asistido ya que presentaba un cuadro de deshidratación.
La policía y medios locales informaron que tras el derrumbe del edificio donde funcionaba la Distribuidora ocurrido este miércoles un grupo de personas se acercó esa misma tarde al lugar a ver los destrozos e intentar rescatar algo de lo perdido en las llamas.
Momentos después de que el lugar fuera despejado los uniformados pudieron entrar al predio y, entre los escombros, escucharon un llanto agudo que era un bebé de apenas meses de vida, quien se encontraba en el suelo y algo deshidratado.
Los efectivos no lograron identificar a la madre del pequeño entre la gente que estaba en el predio, por lo cual dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.
Mientras tanto, los policías de la Comisaría Local asistieron al niño, a la vez que se dio intervención a la Unión de Protección Integral (U.P.I.) quien ordenó quitarle la tenencia del menor a sus padres y que se lo deje al cuidado de algún familiar.
Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más y se trataba de la madre del bebé abandonado, quien fue entrevistada por los, agentes de la División -bajo las órdenes de la U.P.I.-, para luego trasladar a los cinco menores, hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.