La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su par tucumano, Juan Pablo Licthmajer, y el ministro de Educación de la Nación, Jayme Perzcyk, integran la comitiva que viajó en representación de Argentina a la precumbre de la UNESCO.
El evento que dura tres días, desde el 28 al 30 de junio, tiene como finalidad pensar de manera colectiva en cómo es la transformación educativa y cómo se logra.
A través de mesas de debates, paneles de expertos, encuentros con jóvenes de todas partes del mundo y reuniones entre ministros y ministras, la precumbre buscar sentar las bases para que en la cumbre de septiembre a realizarse en Nueva York pueda consensuarse una declaración de la UNESCO y los países que la conforman en pos de la transformación educativa.
La ministra Cantero partió rumbo a París el día lunes 27 y retornará a Santa Fe el próximo jueves 30. Dentro de los temas que se tratarán en la precumbre se encuentran, salud y educación, perspectiva de género, adolescencia y educación, educación y trabajo entre muchos otros que forman parte de la agenda educativa actual.
En ese marco mantuvieron una reunión con la embajadora de Argentina en la UNESCO, Marcela Losardo y la presidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Tamara Rastovac Siamashvili.