A ocho días de la consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, Adidas lanzó la flamante camiseta que lleva las tres estrellas sobre el escudo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y el parche de la FIFA que certifica al último campeón del mundo.
Mitos, verdades y versos que no pudieron con La Scaloneta
Sin embargo, la salida a la venta de la prenda dejó a varios hinchas enojados y con cuestionamientos luego de que muchos de ellos sugirieran que la remera “siempre estuvo agotada” y que “nadie pudo comprarla”.
Según un comunicado de la reconocida marca alemana, la camiseta titular albiceleste en su versión “para hinchas” (es decir, con detalles de diseño, confección y tecnología distinta a la que usan los jugadores en la cancha) “se agotó en pocos minutos”.
La remera se puso a la venta de forma online a un costo de $22.999 y en exclusiva para todos los miembros suscriptos al AdiClub, la membresía y programa de fidelidad para clientes de Adidas.
“Agotado. Los miembros de AdiClub tuvieron acceso exclusivo a este lanzamiento. Próximamente disponible”, explicó la marca en su web.
La nueva camiseta de la selección, ¿se consigue en locales?
Durante la semana, Adidas anunció que la camiseta con las estrellas que representan los mundiales obtenidos en 1978, 1986 y 2022 únicamente se ofrecería en primera instancia a través de la web oficial de la marca.
De esta manera, se descartó la venta en los locales propios, ubicados en la peatonal Florida del Microcentro porteño, en Palermo, dentro de un reconocido shopping de la avenida Santa Fe, y en otros outlets con ropa de temporadas pasadas. Durante las semanas del mundial, los primeros dos comercios tuvieron cola de espera para ingresar y comprar la ropa oficial de la selección.
¿Cuándo se repone la camiseta?
Según un comunicado de la marca, “se agotó la primera tanda de camisetas disponibles, stock que estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero, también en el e-com de Adidas Argentina”.
No obstante, no se precisó cuántas remeras estarán disponibles para su compra ni en qué momento del día habrá que entrar la web de Adidas para asegurarse una de las camisetas.
La queja de los hinchas
En las redes sociales, se registraron quejas de los usuarios que sostuvieron que pese a ser miembros de AdiClub, en ningún momento se les habilitó la opción para iniciar la compra. “Se agotó la camiseta que nunca estuvo disponible”; “Agotada sin siquiera salir a la venta”; “¿Alguien la pudo comprar?”; “¿De cuánto era el stock?”; “Ya está agotada y no me apareció en la página en ningún momento, y soy miembro de AdiClub”, fueron algunos de los comentarios.
Otros aseguraron que la camiseta de la Selección estuvo disponible solo para los miembros de AdiClub nivel 4, información que fue desmentida por Adidas, que aseguró que la disponibilidad fue “para todos por igual”.
La remera de los festejos en Buenos Aires se agotó en horas
Cuando los campeones del mundo festejaron en una caravana que salió desde el predio de AFA en Ezeiza –y no llegó al Obelisco, como se había planeado–, lo hicieron vistiendo una remera especial, de color blanco y con el logo de las tres tiras de Adidas de color celeste y blanco. Por debajo, las tres estrellas doradas y el escudo de AFA en tamaño grande.
Ese artículo de indumentaria se puso en preventa en la tienda digital de Adidas a un precio de $17.999, pero fue tal la demanda de los fanáticos argentinos que el producto se agotó a las pocas horas de salir.