El canciller Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich firmarán hoy un Memorándum de Entendimiento para una alimentación sana, segura y saludable con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe.
El encuentro se dará entre los funcionarios y el representante regional de la FAO, Mario Lubetkin, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería. Según Télam, la idea central es desarrollar un sistema de cooperación en estadísticas agrícolas, seguridad alimentaria, agricultura familiar y enfoque multidimensional de la pobreza.
Al mismo tiempo, el Memorándum de Entendimiento incluye un plan de trabajo y políticas públicas para una alimentación sana, segura y saludable. De esta manera, se busca seguir la línea del Plan Chaco 2030.
En ese sentido, Capitanich contó en sus redes sociales que: “Será un acuerdo clave para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestra provincia y contribuir a la transformación de nuestros sistemas agroalimentarios, con una perspectiva de sustentabilidad y respeto al ambiente”.