Es una iniciativa para cambiar algunas líneas del transporte público y así mitigar los gases de efecto invernadero ¿Qué beneficios aportarían al ambiente y a la calidad de vida en la Ciudad
por Luciana Arias | 17 de abril de 2022 – 07:14
Contaminan el medio ambiente y así impactan en la calidad de vida. Ahora un estudio propone intervenir en parte del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de electrificar el sistema de colectivos. En particular unas primeras 32 líneas.
La investigación está financiada por la Unión Europea y busca cambiar los combustibles fósiles por otro tipo de energía. El gasoil que usan los colectivos genera gases de efecto invernadero y otras emisiones que impactan en la salud, como los materiales particulados. Así, además de mitigar las emisiones que producen el cambio climático, se intenta mejorar la calidad del aire.
“La electrificación de las líneas también genera una organización del transporte y hace más eficiente la movilidad de las personas”, dice a A24.com Martha Castillo, economista en medio ambiente y Ejecutiva principal de Cambio Climático en CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina.
La experta da cuenta de una tendencia mundial: “Lo que viene sucediendo en la mayoría de las ciudades es bajan los usuarios del transporte público. Es importante tener estrategias para que la población siga usándolo y así reducir las emisiones”.