El 2 octubre se llevarán a cabo en Brasil las elecciones presidenciales. El exmandatario Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro, continúan con los actos de campaña en todo el país.
En el día de hoy y con motivo del Día de la Independencia del estado de Bahía, los políticos se presentaron en dos puntos distintos de Salvador de Bahía y le hablaron al electorado.
Jair Bolsonaro, representante de las ideas de derecha, va en busca de la reelección y se reunió con sus simpatizantes en el faro de la playa de Barra. “Lo que está en juego es nuestro bienestar y nuestra libertad”, aseguró.
A 10 kilómetros, Lula Da Silva encabezaba una procesión a pie para celebrar el aniversario de la independencia del lugar. Los últimos soldados colonizadores fueron expulsados de Salvador el 2 de julio de 1823, poco menos de un año después de que Brasil declarara su independencia.
El político de corte progresista se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseveró: “Es necesario superar el autoritarismo y las amenazas antidemocráticas. No toleraremos ningún tipo de amenaza o tutela sobre las instituciones representativas del voto popular”.
Según una encuesta realizada por el instituto Datafolha, la semana pasada se conoció que los resultados señalan a Lula como el ganador con el 53% de los votos, dejando a Bolsonaro en segundo lugar con el 32%, lo que le permitiría al expresidente ganar en primera vuelta.