Atlético Tucumán recuperó la punta de la Liga Profesional. En el José Fierro, el Decano le ganó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 21, y ahora mira a todos desde arriba.
Cuando parecía que el Pincha estaba mejor, el conjunto tucumano dio el primer golpe a los 28 minutos tras un remate de Mateo Coronel que se escurrió por debajo del arquero Mariano Andújar. Sin embargo, el visitante no acusó el golpe y continuó insistiendo, hasta que logró el empate antes de ir al descanso (41′), con un cabezazo de Leandro Díaz.
Distinto fue el complemento, donde Atlético comenzó a mostrar su mejor versión y aprovechó el buen ingreso de Augusto Lotti para quedarse con los tres puntos. Dos minutos después de reemplazar a Ignacio Maestro Puch (12′), el delantero puso el 2 a 1 para el local, y a los 31, firmó el 3 a 1 definitivo por medio de un penal.
De esta mantera, Atlético Tucumán se trepó a lo más alto de la Liga Profesional con 41 puntos, dos por encima de Boca. Por detrás, Racing y Huracán aparecen con 37 unidades, mientras que Gimnasia quedó con 36.