Un hombre atropelló a un grupo de personas y las agredió con un cuchillo en Tel Aviv. Por el hecho, al menos siete personas resultaron heridas. Se trata de un ataque islamita y el atacante fue embestido unos minutos después y murió en el lugar.
“Al parecer, el sospechoso conducía un vehículo que circulaba de sur a norte, embistió a peatones que estaban en el centro comercial y se bajó del vehículo para apuñalar a los civiles con un objeto punzante“, informó el cuerpo armado.
Según las primeras informaciones, tres de las víctimas están graves. Asimismo, las autoridades policiales del lugar confirmaron que “el presunto agresor fue asesinado a tiros por un civil armado”.
El portavoz de Hamás —organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista—, Hazem Qassem, elogió el atentado y declaró: “El heroico atentado de Tel Aviv es la primera respuesta a los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo en Yenín”.
“La ocupación pagará el precio de sus crímenes contra Yenín. Alabamos a los héroes de nuestro pueblo y a los combatientes de Yenín“, agregó.