Con la final de la Copa América contra Colombia a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina –que sueña no sólo con el bicampeonato continental sino con alcanzar la “Triple Corona”- tuvo su primer entrenamiento en Miami y comenzó la preparación del encuentro definitivo, que se disputará este domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium.
A las órdenes de Lionel Scaloni, el plantel completo se entrenó en el predio de la Universidad de Florida (UFI) y por espacio de 15 minutos la práctica estuvo abierta a la prensa.
Argentina tiene todos los jugadores a disposición: no hay suspendidos en el equipo y ninguno terminó con molestias en la victoria de la semifinal contra Canadá. El único que no llega al 100% desde lo físico es Marcos Acuña por una lesión muscular, aunque se perfila como suplente.
De esta manera, el entrenador empezará a delinear la formación de la Selección por el sueño de otra Copa América este domingo, que también será la despedida de Angel Di María del conjunto nacional.
“Mirá que te como”
Pero la final además tendrá un condimento especial, con un antecedente muy picante: Emiliano “Dibu” Martínez contra los jugadores cafeteros.
Esta rivalidad se remonta a la semifinal de la Copa América 2021, en la que Argentina se impuso en los penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La Selección se había puesto en ventaja a los seis minutos con gol de Lautaro Martínez, pero Luis Díaz igualó el asunto a los 61.
El héroe de aquella noche fue el “Dibu” Martínez, que atajó tres disparos desde los doce pasos de sus oponentes e inmortalizó la frase: “Mirá que te como”.
Entradas por las nubes
La entrada más barata disponible para la final de la Copa América 2024 cuesta más de dos mil dólares, un precio tres veces mayor al de los boletos disponibles a la cita ante Canadá.
Los hinchas que adquirieron sus entradas anticipadamente están de fiesta, mientras que aquellos que buscan boletos de reventa se enfrentan a precios exorbitantes.
La entrada más asequible tiene un costo base de 1.887 dólares, pero al sumarle los “gastos de servicio” y otros “gastos de procesamiento” el precio final ascendía a 2.249,48 dólares.
En contrapartida, el boleto más caro ofrecido en Ticketmaster cuesta 11.903,95 dólares y estaba disponible en varias áreas del estadio.
Así y todo, se espera que el Hard Rock Stadium esté repleto, con 65 mil espectadores. El entusiasmo por ver a la Selección no tiene límites. Los hinchas demostraron su lealtad y entusiasmo a lo largo del torneo liderando la venta de entradas en cada uno de los encuentros.
En los primeros 28 encuentros de la Copa América, excluyendo las semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final, Argentina promedió 71.525 entradas vendidas por partido.
Otro argentino con confianza
“Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, del mundo e intercontinental. Pero vamos a intentar ganar”, asumió Néstor Lorenzo, DT de Colombia, que sacó del torneo al Uruguay de Marcelo Bielsa.
A pesar del desafío, el entrenador argentino mostró confianza en su equipo y advirtió: “El grupo tiene hambre. Colombia siempre está para pelear”.