La selección argentina realizó esta tarde su segundo entrenamiento en el predio de Athletic Club de España con la mira puesta al partido ante Italia por la Finalissima, en la cual Lionel Scaloni dio indicios del equipo.
El encuentro entre el campeón de América y de Europa tendrá lugar el próximo 1 de junio, desde las 15.45 en el estadio de Wembley, Inglaterra.
El plantel argentino primero compartió un almuerzo por el 25 de mayo, en el cual el menú fue locro y empanadas, según público el presidente de AFA, Claudio Tapia, en su cuenta oficial de Instagram.
Posteriormente, los dirigidos por Scaloni se dirigieron al campo de entrenamiento de Bilbao para realizar la práctica vespertina, en la cual realizaron trabajos tácticos y dejó algunos indicios de cual sería el equipo para enfrentar a Italia.
Emiliano Martínez será el arquero ya que dejó atrás su molestia física en un nervio de la rodilla, mientras que la defensa Nahuel Molina le ganaría el mano a mano Gonzalo Montiel para formar la última línea junto a Cristian Romero -se entrenó con normalidad nuevamente-, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quien le ganó a Nicolás Tagliafico el lugar en la consideración del entrenador.
Por su parte, todo indicaría que ante la ausencia de Leandro Paredes, el elegido para suplir su ausencia es Guido Rodríguez, lo que hará que Alexis Mac Allister deba aguardar entre los relevos.
En la ofensiva no habrá novedades, ya que el tridente conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María será una fija, mientras que más retrasado dirán presente Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso.
De esta manera, el elenco que se perfila para afrontar al equipo de Roberto Mancini es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Por otra parte, Argentina evaluaba la posibilidad de disputar un amistoso con Israel luego de la Finalissima ante Italia, sin embargo, el mismo no se realizará y a contra reloj intentarán buscar un nuevo rival, en el que cuenta con grandes posibilidades Marruecos.