En la noche del lunes el fiscal Carlos Ortigoza ordenó una serie de allanamientos por el caso de Sofía Delgado, la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo que lleva 13 días desaparecida. El procedimiento se realizó en una propiedad ubicada en Hipólito Irigoyen al 2700, ciudad de San Lorenzo, y contó con el trabajo de la unidad canina de los bomberos Zapadores.
Los agentes ingresaron a la casa pasadas las 22. En primer lugar realizaron una inspección ocular por las dos habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y dos baños. Luego comenzaron el rastreo con uno de los canes que marcó insistentemente un mueble ubicado sobre la puerta de uno de los baños.
Al inspeccionar en el interior del mismo, encontraron ropa envuelta entre sábanas. En concreto, lo que hallaron fue una campera color blanca y negra con una mancha roja. Tras analizar con luminol la prenda confirmaron que se trataba de fluidos biológicos, por lo que se procedió al secuestro de la ropa y su traslado al laboratorio para un mejor análisis.
La búsqueda de Sofía
El jueves 30 de octubre pasado, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Ortigoza, brindó una conferencia de prensa sobre el final de la semana pasada donde confirmó que el celular de la joven tuvo actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición. Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro.
Por la trascendencia del caso, el fin de semana el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni encabezó una reunión en San Lorenzo con familiares de la joven donde se resolvió conformar un equipo especial de la Policía de Investigaciones a cargo de la búsqueda de paradero. Además, ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles.