En Chaco, el presidente Alberto Fernández junto a varios funcionarios dio inicio al ciclo lectivo 2023. En su discurso, señaló que el Gobierno actual cerró la paritaria docente “15 días antes” del comienzo de clases y se acordó de Mauricio Macri por los salarios de los maestros.
La comparación de Alberto Fernández con Macri
Para Fernández, los maestros ahora tienen “preocupación” por no pagar Ganancias, ante las mejoras salariales durante su gobierno, mientras que durante la gestión de Macri los sueldos bajaron drásticamente, remarcó.
En la comparación de los sueldos de los docentes entre la gestión de Cambiemos y la del Frente de Todos, el Presidente aseguró que su gestión le “sacó a los maestros el problema de sus salarios”.
“Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo”, lanzó el mandatario en Chaco este lunes.
“Hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”, afirmó Alberto Fernández.
Acto en Chaco e inicio de clases 2023
En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien detalló que en su provincia el año pasado se cumplieron 190 días de clases.
El Presidente, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, celebró el acuerdo paritario de salarios docentes para el 2023 y destacó la tarea hecha en ese sentido desde que asumió.
El nuevo acuerdo estipula 33,5% hasta julio, con pautas de revisión, por lo que un maestro que asuma en el cargo, a partir de marzo, cobrará un mínimo inicial de $130.000.
En esa línea fue que destacó la tarea de las autoridades de Educación y de los gremios docentes, que sellaron el acuerdo de la paritaria de los maestros 15 días antes del comienzo de clases.