Al Pacino recomendó a Timmothée Chalamet para protagonizar una posible secuela de “Fuego contra fuego” (“Heart”, título original), el exitoso film que protagonizó junto a Robert De Niro, Val Kilmer y que contó con la participación de Natalie Portman.
El ganador del Oscar por “Perfume de Mujer” (“Scent of a Woman”, en su inglés original, ) asistió junto a De Niro (quien dicho sea de paso estrenará la serie “Nada” en Argentina) al festival de Tribeca, Estados Unidos, donde presentó la versión en 4K del legendario film de Michael Mann que se estrenó por primera vez en 1995.
El director y guionista se encuentra trabajando junto a la escritora Meg Gardiner (“Unsub: A Novel”) en una novela que sería a la vez una secuela y precuela de “Fuego contra fuego”. Contexto por el que le preguntaron a Pacino quien le gustaría que interprete a su legendario personaje el teniente Vincent Hanna.
“¡Timothée Chalamet!”, gritó ante la ovación de los presentes. El multipremiado actor escogió a uno de los talentos prominentes de su generación. Nominado al Oscar por “Call Me by Your Name” (2017), recorre una exitosa trayectoria en Hollywood donde protagonizó cintas de renombre como “Dune” (2021), “Mujercitas” (2019), ” The French Dispatch” (2021) y próximamente dará vida a Willy Wonka en la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”.
“Siempre quise hacer algo que continuase la historia de ‘Heat’. Siempre hubo un rico trasfondo en la vida de estas personas antes de 1995, y dónde les llevarían sus vidas después”, sostuvo por su parte Michael Mann, quien tiene previsto lanzar su novela el 9 de agosto de este año.
Sin embargo, el director dio positivo de coronavirus por lo que no pudo asistir al festival, donde Pacino y De Niro a su vez celebraron el 50° aniversario de “El Padrino”, de Francis Ford Coppola.