La ola de privatizaciones que propone la Libertad Avanza en caso de llegar al poder no solo no reconoce límites: a las empresas estatales, la salud y la educación, a la lista de “las cosas por vender” ahora se sumó el mar. Eso es lo que propone Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, candidato a diputado nacional del espacio que lidera Javier Milei.
A su propuesta de romper relaciones con el Vaticano de su padre, el hijo no quiso ser menos y sumó la original idea de “asignar derechos de propiedad” para combatir la crisis climática. Específicamente, habló de privatizar el mar para evitar la extinción de las especies marinas, como las ballenas.
“Me parece que el tema del medioambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad. Ahi terminás con todo”, afirmó Benegas Lynch, en una entrevista con Filo News.
Luego, amplió su explicación con un ejemplo muy particular: “Las gallinas y las vacas no se extinguen porque hay un propietario, porque hay un uso económico, hay gente que valora eso, que pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne”.
Ante la repregunta del periodista Julio Leiva de si estaba proponiendo que las ballenas tengan dueño para evitar la extinción de la especie, el candidato respondió: “Hay trabajos sobre la privatización del mar que recomiendo”.
Pero no terminó allí, siguiendo los lineamientos de su líder político, Benegas Lynch desligó la responsabilidad del hombre sobre la crisis climática y habló de “procesos naturales”
“Todos los días se extinguen 25 especies. Independientemente de lo que haga el hombre”, sostuvo. “En lo que ha existido en el planeta, el 95 por ciento de las especies se han extinguido, haga o no haga las cosas el hombre”, insistió.
“Hoy se está extinguiendo algo. Qué vamos a poner una ley del mosquito africano, no se qué, para que no se extinga? es un proceso natural“, enfatizó.