Gimnasia La Plata venció 4-2 este lunes Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, para cerrar con un partidazo la fecha 13 de la Liga Profesional.
Al final se terminó imponiendo la frescura de los chicos dirigidos por Sebastián Romero, que como los de Gabriel Milito también están afrontando doble competencia.
Mientras el Bicho participa de la Copa Libertadores, donde acumuló dos victorias seguidas, el Lobo inició su participación en la Sudamericana con dos derrotas.
Argentinos venía invicto como local y Gimnasia nunca había ganado como visitante. Contra todo pronóstico, antes de los 10 minutos Alan Lescano, de 20 años, clavó el primero de sus dos golazos para Gimnasia con un magnífico tiro libre de zurda en La Paternal.
Empataría parcialmente Leonardo Heredia para los dueños de casa, pero inmediatamente apareció de nuevo la zurda de Lescano para tomar de aire un rebote afuera del área y volver a poner arriba a la visita.
Antes del cuarto de hora del complemento, Argentinos volvió a igualar a través de otro veinteañero como Federico Redondo, el hijo de Fernando que también de zurda marcó el primer gol de su carrera profesional.
Sin embargo, esto no amilanó a los platenses y se pusieron de vuelta arriba en el marcador con Ivo Mammini, otro chico de 20 años que también anotó por primera vez en su carrera, pese a que Argentinos era superior y parecía que el empate estaba al caer.
Ya en el descuento, el ingresado Franco Torres le hizo honor al estadio donde estaba jugando y con una jugada “maradoniana” en la que apiló con gambeta a tres rivales, señaló el cuarto y celebradísimo tanto del equipo platense, que volvió al triunfo luego de las caídas ante River y Belgrano.