Rosario volvió a vivir una noche signada por la violencia. Tres asesinatos se registraron en distintos sectores de la ciudad con muy poco tiempo de diferencia. Entre las víctimas figuran una mujer de 28 años, un hombre de 73, cuya pareja está detenida como sospechosa de haber sido la autora del homicidio, y otro hombre que hasta el momento no fue identificado. En lo que va de 2023, el departamento Rosario sumó 90 asesinatos (11 de estos se registraron en los primeros 12 días de abril).
De acuerdo a los datos que trascendieron, en forma cronológica, el primer asesinato reportado a la policía sucedió este miércoles alrededor de la 1.40 en Humberto Primo al 2000, en barrio Ludueña, a zona oeste de Rosario.
Allí fue asesinado Ángel Osvaldo Peralta, de 73 años, quien presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y y manchas de sangre en sus prendas de vestir. El asesinato fue comunicado por la pareja de la víctima, Silvina R., de 42 años, a la central de emergencias 911.
La policía trabaja en el crimen de Yanet Díaz, ocurrido esta madrugada en Leonardo Favio y Cavia.
La mujer contó que habían matado a su marido, pero cuando la policía llegó al lugar y le tomó declaración, su versión del hecho no le terminó de cerrar a la policía y quedó detenida por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación del caso.
La primera hipótesis en cuanto a este caso es que el homicidio se habría dado en el marco de una pelea de lo cónyugues.
Asesinan a una mujer
El segundo asesinato se registró alrededor de la 1.50 en Leonardo Favio y Cavia, en la zona norte de Rosario. En ese lugar fue ultimada Yanet Mariana Díaz, de 28 años. Según fuentes policiales, a la víctima se le acercaron dos hombres y le efectuaron varios disparos. Tras la ejecución con sello sicario, los autores del crimen huyeron a bordo de un Fiat Palio.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Díaz murió en el lugar sin que pudiera recibir asistencia médica. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preservó la escena del crimen, donde levantó 4 vainas de pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular que, se presume, pertenecía a la víctima.
Por el momento no trascendieron los motivos del crimen. La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de la cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los asesinos y sus vías de escape.
Crimen en Nuevo Alberdi
El tercer caso trascendió poco antes de las 2 de la madrugada y tuvo como escenario Matheu y Poblet, en la zona de barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de Rosario. Una llamada a la central del 911 alertaba sobre la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego.
Cuando los primeros policías se presentaron allí constataron que se trataba de un hombre, que ya estaba sin vida. De acuerdo a los primeros testimonios recolectados en el lugar, la víctima cuya identidad no pudo ser confirmada, se desplazaba en bicicleta cuando fue agredida con un arma de fuego por personas que no pudieron ser identificados.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Al parecer, el hombre logró caminar herido más de 100 metros hasta que finalmente se desvaneció y murió en la vía pública. Presentaba una herida en la región dorsal y otra en tórax. La policía levantó en lugar 3 vainas servidas de calibre 40.