La provincia regularizó la situación dominial de la Casa de las Madres del hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, formalizó la donación de los predios a la Casa de la Fundación Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe, dándole cumplimiento a lo establecido en las leyes N° 11.944/2001 y N°12.499/2005.

En el acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el director de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, y Ana Maria Caputto y Caroline Högner, en carácter de presidente y secretaria de la Fundación, realizaron la firma del acta notarial para el otorgamiento de la escritura de donación por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a la Fundación Hospital de Niños Orlando Alassia.

Al respecto, Frana celebró las regularizaciones e indicó que “con el director de Vivienda, Edgardo Ragalli, venimos trabajando para regularizar la situación dominial de las familias santafesinas que finalizan el pago de las cuotas de sus casas, otorgándoles las escrituras de sus viviendas, y así, transformarse en propietarios plenos de sus hogares”.

“Hoy, particularmente, desde el Estado provincial, nos ponemos al día con la Casa de las Madres de nuestro querido hospital de Niños, tras 18 años de haberse sancionado una ley para hacer efectiva esta donación. Es inexplicable que haya pasado tanto tiempo para esto”, señaló la ministra; al tiempo que indicó que “a partir de ahora podrán proyectar obras y ampliaciones con mayor tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, Caputto explicó que “esto es concretar una tarea que lleva años de espera, ya que la Casa de las Madres tiene 25 años y necesitábamos la titularidad del terreno para seguir adelante y por qué no, empezar a pensar en nuevos proyectos a futuro”.

Finalmente, Ragalli aseguró que “todos los trámites catastrales llevan mucho tiempo, pero lo hemos logrado, siempre contando con el apoyo de la ministra, de todo el personal de la DPVyU, y fundamentalmente de las integrantes de la Fundación que permanentemente nos preguntaban por el avance de la escritura. Asi que satisfechos por la tarea cumplida”.

Posteriormente, se realizó la entrega de escrituras a 12 familias de los barrios Centenario, La Florida y Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe; y Monseñor Zaspe y Sargento Cabral de la ciudad de Santo Tomé.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN VIVIENDAS FONAVI
El plan de escrituración propuesto por el gobierno de la provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.