Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informaron que el resultado de la votación expresa un rechazo contundente a la oferta salarial del Gobierno Bacional.
Sobre un total de 1587 docentes que participaron de la votación el 89% manifestó el rechazo a la oferta salarial para la primera parte del 2023. El 7,4% manifestó su acuerdo con la oferta del Gobierno y el 3,6% optó por la abstención.
Asimismo, el 92% de los trabajadores docentes rechazaron la revisión salarial de la paritaria 2022 firmada por el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo. Recordamos que suscribió un incremento de 2,8% para marzo que se suma al 2% previamente pautado.
En relación al plan de acción, el 98% votaron a favor de realizar medidas de fuerza con paro de actividades coordinadas nacionalmente, siendo la opción más elegida el paro de 48 horas.
En este sentido, “estamos a la espera del resultado de las votaciones en otras universidades y de las resoluciones del Congreso de CONADU Histórica para organizar medidas de lucha unitarias”, indicaron desde COAD.
En ese orden este jueves 9 de marzo por la tarde se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CONADU. Como representantes gremiales, “asistimos a esta instancia para expresar el mandato de los compañeros docentes y poner en discusión el desempeño de paritarias que actúan a espaldas de las opiniones del conjunto de la docencia universitaria”, apuntaron desde el gremio universitario.
“La presente oferta del Gobierno es a las claras insuficiente y, de ser aceptada, consolidaría una vez más la rebaja salarial. Lo decimos claramente, no existen motivos válidos para que CONADU acepte, sin haber ensayado medidas de lucha, una oferta con la que ni siquiera se pueda empatar la inflación”, concluyeron.