Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad y sus alrededores se encuentra bajo advertencia máxima por el calor. El martes llovería y traería algo de alivio
La semana arranca con la ciudad de Rosario bajo alerta rojo por altas temperaturas. En el arranque de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una mínima de 25 grados. Durante el día se alcanzarían los 38 grados de máxima. El martes llovería y traería algo de alivio.
De acuerdo al SMN, el alerta rojo significa que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, de todas las edad, incluso a quienes gozan de buena salud.
Ante esto, la recomendación es hidratarse constantemente e intentar no exponerse al sol, principalmente después del mediodía.
Temprano, la humedad se ubicaba en el 68 por ciento, la presión en 1007 hPa y el viento soplaba desde el este a 15 kilómetros en la hora.
Esta misma situación climática se va a repetir también el martes y recién para ese día a la noche el SMN reporta la posibilidad de lluvias y tormentas. Las mismas se mantendrían también hasta el jueves, por lo que habrá una merma en la temperatura.