En el partido contra Godoy Cruz, la casa de River Plate estrenará 30 nuevos palcos en una ubicación preferencial
River Plate avanza a paso firme en las obras dentro del Mâs Monumental. Luego de la renovación por completo del campo de juego (se apostó por un césped híbrido) y la presentación en sociedad de tres de las cuatro nuevas bandejas inferiores, lo que lo convirtió en el recinto deportivo de un club con mayor aforo en Sudamérica, el conjunto de Núñez tendrá un nuevo estreno este fin de semana.
Durante el partido de este domingo, desde las 19.15, ante Godoy Cruz de Mendoza, el Antonio Vespucio Liberti pasará a contar con 30 nuevos y lujosos palcos en la zona de la Centenario media.
Estos espacios, que debido a la lista de espera existente sólo salieron a la venta 10 unidades (para el uso por diez años, estacionamiento interno y entrada trasferible), también habilita a sus dueños al acceso a los encuentros de la Selección Argentina y a los recitales que se realicen en Núñez.
Vale destacar que estos módulos, que existen para 6, 9, 12 y 15 personas, se suman a los 104 ya existentes, ascendiendo a un número total de 134. Sin embargo, una vez finalizada toda la etapa 2 de las obras en el Monumental, la cantidad de palcos será de 180, conformando todo un anillo 360, el cual estará unido por puentes.
Todas las unidades cuentan con un espacio cerramiento vidriado DVH que posee una heladera minibar, un televisor de 50 pulgadas, banquetas, sillones, una barra tipo desayunador y una mesa ratona. Además, en caso de querer ver el partido más de cerca y sentir el ambiente del estadio, se puede salir por una puerta y sentarse en una zona reservada que posee butacas rebatibles y antivandálicas. Por supuesto que todos los palcos también cuentan con un sistema de aire acondicionado frío-calor, iluminación 100 por ciento led, WIFI, pisos de granito y revestimiento de madera natural en las paredes y placas metálicas. Otro dato importante es que estos palcos quedarán a unos metros del nuevo restaurante de 700 metros cuadrados con vista al Barrio River y al Mâs Monumental.
En las últimas semanas también hubo otras novedades de reformas en el estadio. En la previa al encuentro con Arsenal, Infobae anticipó las imágenes de la renovada y lujosa concentración del plantel profesional dentro del Antonio Vespucio Liberti. Se anexaron cuatro habitaciones, pasando de 12 a 16. Además, el próximo semestre el número ascenderá a 20 habitaciones dobles.
Se modernizaron las 12 ya existentes para que queden igual que las cuatro que se crearon en agosto del año pasado. Dentro de las principales modificaciones se destacan el cambio de alfombras y revestimientos. Se renovaron por completo los baños, los televisores de cada cuarto, los cuales ahora cuentan con cerradura digital. Cada una de ellas cuenta con iluminación 100% led y climatización inverter, además de mobiliario nuevo.
Las reformas en esta zona habían comenzado en 2019 con una obra que incluyó la renovación total del comedor, el living, la terraza, la cocina y el microcine, siguen adelante con una nueva etapa de ampliaciones.
El Mâs Monumental también pasará a ser un recinto deportivo más inclusivo y de vanguardia ya que tiene previsto para finales de enero de 2024 inaugurar un “Palco sensorial” para personas con autismo, el cual estará ubicado en la zona de Hospitality del sector Sívori. El mismo estará especialmente equipado para ofrecer a sus fanáticos la posibilidad de ver al Millonario en un espacio que pretende aliviar la ansiedad que puedan sentir mientras asisten a un evento de gran envergadura.
“Hacer que nuestro estadio sea cada vez más accesible e inclusivo es un objetivo y un desafío. Buscamos superar además de las barreras físicas, las que tienen que ver con lo sensorial y lo cognitivo, por eso estamos construyendo esta sala que permitirá que las personas que están dentro del espectro autista o que necesitan un entorno sensorial controlado puedan disfrutar del fútbol y de nuestro equipo. Siempre decimos que River es familia y que el Mâs Monumental es nuestra casa, por eso estamos preparando nuestra casa para que pueda recibir a todos, más allá de sus necesidades específicas”, le explicó a Infobae Stefano Di Carlo, secretario general de la institución.
Por otra parte, desde el encuentro con Argentinos Juniors el Antonio Vespucio Liberti cuenta con 79 lugares para personas con movilidad reducida, las cuales poseen una butaca para cada acompañante (un total de 158 posiciones). Las mismas están situadas en la última fila de los sectores 212, 213, 214, 215 y 216 (Nivel 1) de la tribuna Belgrano baja. Con esta obra River Plate cumple con una normativa FIFA, la cual le permitirá, por ejemplo, ser un estadio capaz de recibir finales de Copa Sudamericana o Copa Libertadores.