El entrenador Ricardo “Tigre” Gareca fue presentado hoy de manera oficial como nuevo técnico de Vélez, en reemplazo del uruguayo Alexander Medina en esa función.
Gareca, quien viene de dirigir a la selección de Perú, firmó contrato por un año con la entidad de Liniers.
Este es el segundo paso de Gareca al frente del “Fortín”, tras su anterior gestión que tuvo lugar desde 2009 hasta 2013, en la que cosechó cuatro títulos de Primera División, y llegó a una semifinal de la Copa Libertadores de América.
“Es una alegría inmensa. Estar al frente del equipo es algo esperado. Estamos muy contentos, inmensamente feliz como toda mi familia. Vélez hace sentir bien a la gente, independientemente de cómo le pueda ir a uno. Es un honor para mí que Vélez me haya dado de nuevo la oportunidad”, afirmó el entrenador acompañado por el mánager Christian Bassedas, el presidente Sergio Rapisarda y el vice Diego González.
Además, el ex técnico de Talleres, no contuvo su emoción ante la bienvenida de los hinchas en el José Amalfitani: “Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento. Por los mensajes y por cómo me trataron desde la primera vez. Siempre el hincha de Vélez me trató muy bien. Ojalá podamos estar a la altura. Nos espera una gran responsabilidad. Es un privilegio estar acá”.
En esa línea, expresó: “Espero poder estar a la altura en esta etapa por cómo es como institución y como club. Nos gusta mucho el plantel como lo hemos visto, lo vi cuando vivía en el exterior y ahora y siempre quedé con una buena sensación. Cuando Christian me llamó y Sergio (Ndr: Rapisarda, presidente del club) me dio la oportunidad de estar nuevamente al frente de la institución me gustó el desafío”.
Por otra parte, Gareca reveló quienes podrían acompañarlo al frente del Fortín como su grupo de trabajo: “Vélez me da la posibilidad de poder traer gente, tengo que agradecer porque es un costo. A lo mejor puedo contar con el “Turu” (José Flores), a Patricio (Camps), que lo conozco de chiquito. Lo estamos analizando, no es algo concreto ni definido”.
“Hasta ahora, el cuerpo técnico estará conformado por Sergio Santín como ayudante de campo, Néstor Bonillo y Ernesto Colman en la preparación física, además de Leo Torrico como entrenador de arqueros. Quedará por definir un ayudante de campo más”, explicó el entrenador.
Finalmente, el ex DT de la selección peruana indicó: “En Vélez siempre hay que ganar. La vara es alta siempre. Es un grande, institución ganadora, así lo muestra la historia y esta no es la excepción. Hay que ganar”.
Al término de la conferencia, el entrenador fue hasta el campo de juego donde miles de hinchas lo esperaban en la platea Norte del estadio José Amalfitani para ovacionarlo y cantarle, algo que visiblemente emocionó a Gareca hasta las lágrimas.
El debut de Gareca será el próximo lunes 13 de marzo, cuando el conjunto de Liniers reciba a Platense desde las 21:00.