No es un deja vu de lo que ocurrió en Qatar 2022, aunque los rivales sean idénticos. Primero Argentina, segundo Francia. El orden también coincide pero sería injusto la comparación porque lo de Los Pumas 7’s tiene su historia aparte. Es el resultado de un tremendo proceso, consolidado, serio y que ahora ve los frutos con creces.
El Seleccionado nacional gritó campeón en la etapa de Vancouver, en Canadá, luego de un torneo perfecto. Los Galos fueron la última víctima de un certamen con 100% de efectividad. El 33-21 coronó otra gran demostración de un grupo de amigos que juega a otra cosa y que sigue estando en la cima del planeta.
Japón, Francia, Sudáfrica en la zona de grupos pasaron por la garra Puma. Fiji en cuartos, Irlanda en semis y nuevamente el elenco Galo en la gran final también sucumbieron ante un nivel que no tiene techo. El campeonato escribe otra página dorada para el rugby seven argento, que consigue consagrarse por segunda vez en una edición del Circuito Mundial tras el oro en Hamilton.
La tabla general sonríe. Nueva Zelanda ya no está tan lejos en la cúspide con sus 120 puntos porque de atrás viene la máquina de Gómez Cora, hoy escolta con 108, con 13 de diferencia sobre Francia y a 14 de distancia de Fiji, hoy el último clasificado de manera directa a Los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el calendario quedan solo cuatro etapas: Hong Kong, Singapure, Toulouse y Londres, y si bien el objetivo siempre fue sacar boleto directo a la cita olímpica, con este rendimiento superlativo es imposible no ilusionarse con la corona del Circuito Mundial.