Los problemas financieros azotan a los poderosos clubes europeos. Con el tema candente que vincula al Manchester City, institución que cuenta entre sus filas con el futbolista argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, ahora se sumó otro gigante del viejo continente que arrastra los mismos inconvenientes: Juventus.
La institución de Turín está inmersa en un caso de plusvalías, y debe recortar el plantel lo antes posible. Necesita achicar el número de 70 millones de euros de los gastos del plantel profesional, por lo que varias de sus principales figuras emigrarán en el próximo mercado de pases.
Entre ellos, Ángel Di María y Leandro Paredes. Los campeones del mundo llegaron como nombres rutilantes a la Vecchia Signora y, como sus compañeros de plantel, quedaron atrapados dentro del escándalo financiero que atraviesa el club, al que ya le descontaron 15 puntos de tabla de valores de la Serie A.
Fideo, que llegó proveniente del PSG con el pase en su poder, podría abandonar para siempre el fútbol europeo que tanto le dio, para recalar en su amado Rosario Central y ponerle punto final a su exitosa carrera futbolística.
Por su parte, Leandro Paredes, jugó solo un partido como titular y no arrastra un buen presente. Llegó a préstamo del PSG y su futuro es incierto, aunque no vería con malos ojos regresar a nuestro país.
Vale recordar que la institución de Turín se ubica decimotercera en la Serie A con 23 unidades, siete menos que Torino, último en clasificar a la Liga de Conferencia. Pese a su flojo andar en el torneo local, los de Massimiliano Allegri se encuentran en 16avos de final de la Europa League (tras quedar terceros en su grupo en la Champions League chocarán ante el Nantes de Francia) y en semifinales de la Copa Argentina (enfrentará al Inter).