Un nuevo capítulo entre Real Madrid y Atlético. Y, para no perder la costumbre, con el tercero en discordia: el alargue. El clásico madrileño finalizó en empate 1 a 1. En el tiempo extra, el Merengue sacó ventaja de dos y fue triunfo 3 a 1 por los cuartos de final de la Copa del Rey. Duro revés para Diego Simeone en medio de un mal presente de su equipo.
MADRID, 26/01/2023.- Los jugadores del Real Madrid, el brasileño Vinicius Jr. (i) y Marco Asensio, celebran el tercer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy jueves frente al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
Para colmo, empezó ganando. Nahuel Molina llegó hasta el fondo y asistió a Álvaro Morata para que Atlético Madrid se ponga en ventaja. Merecida, por cierto. El planteó de la visita en el primer tiempo fue bueno, logrando anular a Toni Kroos y Luka Modric. Maniatado el Real. Aleti controló a gusto y tenía al local tomado. Sin embargo, el Colchonero se fue quedando en el complemento. El Cholo sacó a Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Los cambios no dieron frutos. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaron puesto al rival.
Cuestionan a Berizzo y suena Gareca
Tras una brillante jugada individual, Rodrygo encontró el empate y llevó alivio al Real. Se veía venir. Atlético durmió y perdió los estribos. El juego finalizó y los caminos llevaron al alargue. Allí, todo de la Casa Blanca. No quería penales el Merengue, por lo que fue a fondo por la victoria. Sobre el cierre de los primeros 15 minutos, Karim Benzema apareció por el segundo palo y la empujó para poner arriba al Real. Ya en el segundo tiempo, también sobre el final, Vinicius liquidó la historia (antes fue expulsado Savic en la visita). Fue triunfo del equipo de Ancelotti y pase a semis. El Cholo, en la cuerda floja…