El programa se denomina “Reciclar Venado” y llegó a estar en las más de 700 toneladas de basura recuperada por mes
El municipio de Venado Tuerto lanzó una nueva inscripción de voluntarias y voluntarios para educar sobre recolección diferenciada casa por casa, en escuelas, clubes y otras instituciones. Será la segunda edición del programa de reciclado de residuos que llega a los barrios de la ciudad. El programa se denomina Reciclar Venado y el objetivo lograr la participación de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.
“Iniciamos un nuevo año de Reciclar Venado, la campaña de separación de residuos de la ciudad, con nuevos desafíos y lo hacemos convocando nuevamente a vecinos y vecinas que quieran sumarse como voluntarios en tareas de educación ambiental en escuelas, clubes, instituciones y caminatas sobre recolección diferenciada en los barrios Rivadavia; Juan XXIII y Tiro Federal”, apuntó Sofïa Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.
La funcionaria sostuvo que “durante 2021 como ciudad dimos un paso fundamental comenzando con la separación de residuos, gracias al trabajo territorial con los voluntarios, visitando casa por casa a cada vecino, explicando cómo funcionan las campanas de reciclaje”.
En total se instalaron 66 campanas para reciclar residuos, en 33 puntos de la ciudad. Este trabajo nos permitió recuperar 40 toneladas de residuos el primer mes y un año después, estar en las más de 700 toneladas mensuales de “sobrante” recuperados.