Las imágenes que llegaron desde Bangladesh, cada vez que jugó la Selección Argentina en Qatar 2022, dieron la vuelta al mundo. Los asiáticos festejaron cada logro del combinado albiceleste como propio y se reunieron en plazas y espacios públicos para ver los partidos e incluso salieron en caravana a festejar los triunfos y el posterior título con Leo Messi a la cabeza. Todo esto hizo que, hasta el propio Lionel Scaloni agradezca en conferencia en una ocasión.
Desde el principio hasta el final, este Mundial unió como nunca a nuestro país con el asiático y en los últimos días se supo que el furor fue tal que la embajadora en Latinoamérica, Sada Faizunnesa, aseveró: “Queremos traer a Messi a jugar en Bangladesh”.
Por estos motivos, este martes el Presidente Claudio Tapia recibió en Ezeiza, al Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina, Leandro Gabardi, quien además, es Director de la firma Lezega.
El cónclave, que tuvo lugar en el despacho presidencial, se extendió por espacio 20 minutos y hablaron acerca de las vivencias y el fanatismo albiceleste expresado por el país asiático durante la Copa Mundial.
‘Chiqui’ mostró el agradecimiento en nombre del seleccionado nacional para con todo el pueblo de Bangladesh por el constante apoyo durante el torneo y su pasional forma de manifestarlo en las calles tanto de Dhaka como en otras tantas ciudades.