Portugal le ganó 2-0 a Uruguay en el cierre de la segunda fecha del grupo con goles de Bruno Fernandes y aseguró la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 en el primer puesto, por lo que evitará a Brasil, que enfrentará al segundo del grupo.
En un partido parejo y peleado, con jugadas claras para ambos equipos, Portugal aprovechó las situaciones que generó y se impuso ante Uruguay que, tras una primera mitad floja, mereció llevarse un premio mayor por lo hecho en el segundo tiempo.
Bruno Fernandes, autor de los dos goles, fue la figura de la cancha y mantiene uno de los rendimientos más altos de toda la competencia. A los nueve minutos del segundo tiempo, colocó un centro a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que por un centimetro no llegó y la pelota ingresó en el segundo palo del arquero Sergio Rochet.
Mientras que, en el tiempo añadido, realizó una buena jugada individual que incluyó un caño a Jose María Gimenez, quien al caer tocó la pelota con la mano y el árbitro iraní, Alireza Faghani, cobró un penal que el volante del Manchester United cambió por gol.
Por otra parte, Uruguay erró al menos cuatro situaciones claras. En la primera mitad, Rodrigo Bentancur, el mejor del equipo, realizó una gran jugada individual que terminó con un mano a mano con Diogo Alves, que contuvo bien el arquero. En tanto, Luis Suárez y Maxi Gómez desperciaron jugadas claves.
Con este resultado, Uruguay está obligado a vencer a Ghana en la última fecha para clasificar a octavos, y necesita que Corea del Sur no le gane a Portugal.
Otro de los momentos destacados fue el ingreso al campo de juego de un hincha con una bandera del movimiento LGTB, en el marco de un Mundial realizado en un país que oprime los derechos humanos y prohíbe la homosexualidad.