Medido en sus palabras y sin intención de hacer demagogia. Así se mostró Gabriel Heinze durante la primera conferencia como entrenador de Newell’s, que brindó pasado el mediodía de este lunes en el salón presidencial del Coloso. Durante un cuarto de hora se explayó en forma escueta, sin abundar demasiado sobre el equipo que puede llegar a ver el hincha a partir de la próxima temporada. Por instantes, breves, expresó lo que sentía. “Nunca soñé con estar acá”, aseguró el Gringo, antes de remarcar que “un gran porcentaje” del motivo por el cual decidió volver se debe a “lo que uno siente por este club”.
Esta frase fue una de las pocas en las que Heinze se refirió al sentimiento que tiene con el club donde se formó como futbolista y volvió para ser campeón. “Si hablamos de sentimiento hay muchos. Si acepté, un gran porcentaje es por lo que uno siente por este club”, señaló.
Ante la consulta de por qué decidió asumir la conducción del equipo, manifestó: “Hicimos un análisis y eso nos empezó a motivar un poco más. No te voy a mentir. La decisión no me costó porque hay mucho de sentir, aunque no quiero dejar de lado todo lo que hemos analizado. Hubo de todo para tomar la decisión”.
“Voy a ser el entrenador de Newell’s y eso requiere muchas cosas. Primero hay que construir un grupo, después un equipo. Ser entrenador abarca muchas cosas. Es darle muchas herramientas a los jugadores para que puedan crecer. Esto de crecer no tiene que ver con los chicos o los que puedan venir. Es potenciar las individualidades y llevarlo al plano colectivo”, dijo.
“Sé lo que le pasa al hincha conmigo por lo que vivía hace muchos años. Solamente le digo que voy a hacer lo mismo que hice es su momento, con pasión y esfuerzo. No creo que tenga que decirle algo más porque nunca me gustó hacerlo. No se va a alejar mucho de lo que hice antes” añadió.
“Nunca tuve el sueño de estar acá. Lo comencé a pensar a partir de hace unos 50 días”, aseguró, antes de referirse a si existían diferencias en relación al que fue como jugador. “Antes le pegaba a una pelota y hoy no más (risas). No sé que diferencia hay. No tiene nada que ver una cosa con otra. Como entrenador abarca muchas cosas y como jugador no era así”.
Durante la conferencia evitó hablar de qué clase de equipo se podía llegar a ver y las características del mismo. “Lo que me estoy enfocando es en el día a día. No sé todavía si jugaremos un futbol vertical o no. Dependerá de los jugadores que haya. Tengo en claro lo que uno va a tratar de hacer”, planteó.
Heinze resaltó la labor del plantel y los cuerpos técnicos de la última temporada que llevaron a Newell’s a clasificar a la Copa Sudamericana. “Lo primero a destacar es la gran valentía que tuvo todo el equipo y la gran labor de los dos cuerpos técnicos. Eso lo posicionaron a Newell’s en donde está”, dijo.
Además encontró las instalaciones de Bella Vista renovadas y distintas en comparación a su etapa de jugador. “El complejo es completamente otro. Con el edificio del hotel cambió muchísimo”, manifestó Heinze, antes de posar por última vez para los reporteros gráficos y continuar con su tarea de armar el equipo para 2023.